El 4 de diciembre, el clero y los fieles de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica presentaron la petición al Fiscal General de Ucrania, Oleksandr Ivanovych Medvedko y realizaron la acción de protesta a las acciones ilegales de los empleados de la Dirección distrital del distrito Golosiyivskyi de la Administración General del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania en Kyiv.
La enésima vez se presenta la petición al Fiscal General con enumeración de todas las acciones ilegales de los policíacos de la Dirección distrital del distrito Golosiyivskyi de la Administración General del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania en Kyiv y de los hechos de su participación en la gran campaña dirigida al exterminio del Patriarca Moisés. Pero no hay la reacción adecuada por parte de la fiscalía.
El clero y los fieles son indignados que la investigación pase a puerta cerrada, a la parte inculpada no se entregue aún la copia del mandamiento de formación de causa y no se permitan los representantes legales y el abogado del Patriarca a los materiales de la causa.
Todas estas acciones violan groseramente los derechos constitucionales del ciudadano de Ucrania y son inadmisables en el Estado de derecho civilizado.
Todas estas acciones es la confirmación de que la causa es fabricada y no tiene la base argumentada.
Todas estas acciones muestran que la celebración del juicio pasa a puerta cerrada. Que a la instrucción judicial no permitirán los abogados, testigos de la defensa y los representantes legales del inculpado. Y a puerta cerrada se pronunciará la sentencia
Corrupción roe la policía, corrupción roe el país. Corrupción es el tumor canceroso que roe el cuerpo de Ucrania
¡Hoy dirigimos a ustedes, ucranianos!
¡No duerman, despértense, luchen por su país, luchen por su destino!
Hoy exterminan el Patriarca Moisés y mañana este serán ustedes...
|